Corremos de un lado a otro. Comemos a cualquier hora. Trabajamos sin parar. Dormimos poco y mal. Nuestro máximo ejercicio es trotar para alcanzar la micro. Claramente tenemos un ritmo de vida poco Sanito y Natural, y de seguro más de alguno se debe sentir identificado con esta rutina.
Para bien o para mal, así es el día a día de los chilenos... andamos "estresados e idiotas" por la vida. Una lata, ¿no?
Para bien o para mal, así es el día a día de los chilenos... andamos "estresados e idiotas" por la vida. Una lata, ¿no?
Así no llegamos ni a la esquina. Por eso les quiero contar sobre la medicina aternativa, una buena opción para bajar las revoluciones y darle un respiro a nuestro cuerpo con algo más Sanito y Natural.
La medicina alternativa es un conjunto de prácticas y productos médicos que no forman parte de la medicina convencional. Por el contrario, se usan como reemplazo de los tratamientos médicos tradicionales.
Te cuento que la medicina alternativa busca equilibrar "mente, cuerpo y alma", pero a pesar de ser algo nuevo en nuestro país, La medicina alternativa es el pilar de culturas orientales milenarias, como la hindú, la china y la tibetana.
El secreto de la medicina alternativa es que se usa para prevenir y estimular la auto-curación del cuerpo, a través de su infinidad de terapias, que en su mayoría tienen que ver con ejercicios de respiración, elongación y concentración.
Yoga, práctica de meditación alternativa |
Dentro de las más conocidas están :
- el yoga
- la homeopatía
- la acupuntura
- la reflexología
- el pilates
- la hipnosis
- el biomagnetismo
- el reiki
- y las terapias florales (Flores de Bach)
En nuestro país las terapias alternativas ganan adeptos día a día. Lo bueno es que ahora sí son vistas como una opción viable y confiable para resolver problemas de salud.
Aquí te dejo algunas direcciones de centros que imparten terapias alternativas en Santiago para que las pruebes y veas que es más Sanito y Natural.
Ver Terapias alternativas en Santiago en un mapa ampliado