martes, 24 de agosto de 2010

SANITO Y NATURAL: El poder de las Flores

Hace unos años, una prima me contó que tomando unas "gotitas de flores" había perdido el miedo de hablar en público (la verdad es que no la pesqué mucho en ese momento) . Poco después una vecina me contó que el "demonio" de su hermano chico, también había tomado esas "gotitas" y que después de un tiempo había bajado las revoluciones.

Las flores de Bach se toman 3 veces al día
Pasó el tiempo, y una día en una galería en Providencia me encontré con un cartel que decía "Flores de Bach, prueba el poder de las flores". ¿No será mucha la coincidencia? -pensé- pero la curiosidad me mató y entré para "cachar el mote".

Aquí, en Sanito y Natural te cuento un poco de lo que aprendí en aquella tienda sobre la "magia de las Flores de Bach".

Cuando nos enfermamos, casi siempre buscamos un  remedio para sentirnos mejor, pero nunca pensamos en el verdadero origen de la enfermedad. Por ejemplo, si nos da gripe, pensamos altiro en comprar un jarabe para la tos, o en el Tapsin caliente que nos va a quitar el dolor de cuerpo. Buscamos calmar los síntomas, pero no pensamos en detectar la causa de la gripe...

Esa es la gracia de las Flores de Bach... buscar el origen verdadero de la enfermedad que nos aqueja. Porque según el Dr. Bach (la persona que desarrolló esta terapia), la "enfermedad" no surge a partir de malestares corporales, sino que por los sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

Tomando gotitas de Flores de Bach podemos normalizar trastornos psíquicos y también  resolver problemas internos.

Ojo piojo, que primero un experto en esta terapia tiene que diagnosticarte y recetarte las gotitas que hacen falta en tu vida para llegar al equilibrio. Pero tranquilos comensales, que esto es muy Sanito y Natural.

Visita la página de la terapeuta Maúd Ferrés ... ella es seca en el tema de las   
Flores de Bach

lunes, 23 de agosto de 2010

SANITO Y NATURAL: Dile chao a las "trancas" con el masaje metamórfico

¿Dudas existenciales que no te dejan dormir?, ¿penas que no sabes de dónde vienen?. ¿Te "bajoneas" sin saber por qué? (parece anuncio del "Llame ya")

¡Tranquilidad! Aunque no lo creas, la medicina alternativa te puede ayudar en este momento con un método bien Sanito y Natural que te sacará los "malos espíritus" que te zapatean la cabeza. Sólo necesitas entregarte y dejarte llevar por el masaje metamórfico.

Tenemos conciencia desde que somos concebidos
El masaje metamórfico es una forma muy sencilla y relajante de aclarar esas dudas que de repente nos hacen hervir el "mate". 

El masaje metamórfico es un masaje  suave que se hace  en los pies y en la columna vertebral, para encontrar los puntos de reflejos del cuerpo. Estos puntos archivan todas las sensaciones  y emociones que tenemos desde antes de nacer. Esto sucede porque poseemos una "conciencia elemental" -desde que somos mini-seres- que capta la energía de nuestros papás, sus problemas,  alegrías y peleas. Ese "background" emocional es lo que nos define al crecer, ya que contiene nuestras percepciones desde siempre.
Con el masaje metamórfico se busca sensibilizar nuestro interior para dar con esa sensación que nos hace sentir mal y eliminarla. Este tipo de masaje ayuda a recordar esa respuesta que buscamos, nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, y a sanar al niño que tenemos dentro. Esta terapia también ayuda al desarrollo personal y a recobrar la fuerza vital que se pierde en la etapa de la gestación.

Te dejo un video de sobre las virtudes de este masajito tan Sanito y Natural.