martes, 21 de septiembre de 2010

SANITO Y NATURAL: Déjate llevar por las melodias con la musicoterapia

Es muy común que después de tener una pelea con alguien, sin darte cuenta, te pongas a escuchar canciones "cebolla" de Christian Castro o Zalo Reyes... "que levante la mano, quien no lloró un adiós, que levante la mano, quien no sufrió por amo", como diría  mi buen amigo, Américo.

Te informo que esto no es culpa de tu "mamonería"(quizás en algunos casos sí). Tu cerebrito es el que pide este tipo de música para calmar su "penita". Porque las emociones que afloran de nosotros son fenómenos psicofisiológicos que muestran cómo nos sentimos frente a distintos estímulos (peleas, películas, la muerte de un pariente, un chiste, etc.). 

Ojo con esto: tu cuerpo te había pedido ayuda para sentirse mejor.

El efecto Mozart es una forma de musicoterapia para guaguas
Y esta "ayuda musical" que pide tu cuerpo, en realidad es una técnica de relajación y sanación muy antigua que se llama musicoterapia. Esto es lo que te presento ahora en Sanito y Natural, el blog con tips de medicina alternativa para santiaguinos.

La musicoterapia es una técnica terapéutica que usa la música y sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para estimular el aprendizaje, satisfacer necesidades físicas, mentales y sociales, además de relajar. 

El propósito de la musicoterapia es potenciar o restaurar las funciones de la persona que está "afectada", con el fin de integrarlo con su entorno y también con su ser interior.

La musicoterapia se realiza en  sesiones donde un profesor aplica sonidos, silencios, cantos, música, ejercicios y movimientos, para que los participantes alcancen un  estado óptimo de relajación. Luego se realizan dinámicas de grupo con piezas musicales , ya sean, clásicas, new age, música popular, o instrumentos.

Esto se hace para educar el oído y poder abrir las percepciones corporales, mentales y espirituales de las personas, para poder sanarlas de los disintos malestares que puedan tener.
Aquí, en Santiago puedes asistir a un taller de musicoterapia que imparte el profesor de la USACH, Christian Soler Allende, a $12.000 la sesión. También tiene convenio con colegios y empresas. Llámalo a los celulares:  981-63-69 ó al  7-68-59-311.
 Y para que te envulevas con lo más Sanito y Natural de la musicoterapia,te dejo esta relajante  melodía

que te encantará.

SANITO Y NATURAL: Para quedar suave, como carita de muñeca

Todas queremos una piel de "porcelana"
Aunque soy fanática del frío y de la lluvia torrencial del invierno, debo admitir que estos días con solcito me han alegrado un poco. Me está comenzando a gustar eso de abrir la ventana en la mañana y sentir olor a flores, y que no haya que ocupar secador de pelo a cada rato... 

Otra cosa muy importante es que tenemos que empezar a cuidar nuestra piel. Después de tantas mañanas bajo cero, la piel de nuestra cara seguramente quedó aspera y seca como lija. 

Y para que tu carita quede suave como una seda y se recupere de los estragos invernales, aquí, en Sanito y Natural, el blog de medicina alternativa para santiaguinos, te traigo una mascarilla casera de rosas al alcance de todo bolsillo santiaguino. Toma nota:


Ingredientes para la mascarilla de rosas
-1 puñado de pétalos de rosas frescas
-2 cucharadas de agua de rosas
-1 cucharada de yoghurt natural
-1 cucharada de miel

Preparación
Muele los pétalos de rosas (puedes humedecerlos con un poco de agua para que suelten bien su aroma). Luego agrega la miel líquida, el yoghurt y el resto del agua de rosas. Ojo, que todo debe quedar muy bien mezclado. Aplica esta crema en las zonas de tu cara que quieras suavizar, durantes 20 minuto. Luego prepárate para conquistar con tu cara de muñeca de porcelana. Este fue un consejo Sanito y Natural,  en vísperas de la llegada de la primavera.