sábado, 18 de septiembre de 2010

SANITO Y NATURAL: Ríe hasta que te duela la guata y cúrate con la risoterapia

Dr. Patch Adams, ícono de la risoterapia
El otro día me reí tanto que casi me hice pipí. Me reí como tres minutos seguidos... si hasta me dolió la guata. Por unos momentos olvidé la tracalada de cosas que tenía que hacer para el día siguiente. Fui feliz por un momento. ¿Y sabes por qué? Porque reír y tener momentos gratos hacen que nuestro cuerpo se sienta bien y se vea mejor. 

Uno de los primeros en decir que la risa cura enfermedades fue el loquillo doctor Patch Adams, que más que médico parece payaso con bata blanca (seguramente has visto la película protagonizada por Robbin Williams que se basa en su vida). Él impulsó  la "risoterapia", una técnica que busca sanar enfermos a través de la risa. 
La risoterapia propone usar la risa como un complemento para sanar enfermedades que van desde un mal físico, hasta una depresión o angustia.

El secreto está en el "ejercicio completo" que hace el cuerpo al reír. Por ejemplo si nos da un "ataque de risa", nuestros pulmones respiran más y por lo tanto nuestro cuerpo también se oxigena más. También se mueven muchos músculos que no suelen hacer ejercicio. Esto es muy bueno porque nuestros órganos internos son masajeados y esto mejora su funcionamiento. Además,  piernas y brazos se relajan, lo que nos deja tiqui taca.

Reír 30 veces al día previene la depresión
Reír te ayuda a:
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Mejora calidad de vida.
  • Embellece y relaja el rostro
  • Anima, inspira, alegra y relaja.
  • Calma el asma y dolores de cabeza
 
En Santiago también se está practicando la risoterapia. Aquí va  la dirección del multifacético  Daniel Barros, el Patch Adams chileno. Él imparte talleres de risoterapia a empresas y grupos, a domicilio. Los cursos duran 8 horas, luego de eso quedarás listo para sanar con tus carcajadas, de un modo Sanito y Natural.
E-mail: capacitacionentretenida@barroscreativo.cl
Teléfono: 09-2971008

viernes, 17 de septiembre de 2010

SANITO Y NATURAL: Soy joven, ¡no quiero tener canas todavía!

Vivir en una ciudad tan frenética como Santiago, donde el estrés lo encontramos a la vuelta de la esquina puede hacernos más propensos a enfermarnos o a estar siempre cansados. Y aunque no lo creas, el llevar un ritmo de vida muy acelerado (como la mayoría de los capitalinos) y enojarnos mucho, puede hacer que nos salgan canas antes de tiempo.
El estrés y el mal genio generan canas
Sí, amigos. Lamentablemente, el Transantiago y los eternos tacos pronto nos dejarán el pelo blanco.

Claro que también hay otras razones que pueden adelantar la llegada de las tan temidas canas, como por ejemplo tener problemas hormonales, haber sufrido algún evento traumático o, por el sólo hecho de venir de una familia de "canocitos".Tranquilidad gruñones y amargados, que Sanito y Natural te trae algunas recetas naturales para camuflar estos cabellos nevados, porque aunque reflejen madurez y sabiduría yo sé que por ahora no las quieren en su vida.


Ingredientes para esconder las canas:
- 2 hojas de nogal
- 5 nueces trituradas
- 1 cáscara de huevo
- 1 puñado de romero

Mezcla las hojas de nogal, las nueces, la cáscara de huevo y el romero. Cuando tengas lista esta pasta debes aplicarla en tu pelo una vez por semana durante una hora. Si lo haces regularmente tus "jóvenes canitas" se camuflarán de forma sanita y natural.

- Con la comida salen canas
La comida chatarra debilita el pelo
Las personas que son propensas a tener canas deben poner atención en lo que comen. Deben evitar alimentos con muchas calorías, como las bebidas, la harina blanca y los pasteles. La razón es que este tipo de comida le quita energía al organismo y esto hace que el pelo reciba menos vitaminas para mantenerlo joven y con su color natural.

Por eso, si sientes que te llegó las vejez antes de tiempo prueba estos "menjunjes" para tapar las canitas rebeldes. Después que lo hagas, cuéntame qué tal te fue.

SANITO Y NATURAL: Trucos y remedios para pasar la "gran caña bicentenaria"

Así será el carrete bicentenario
Chilito cumple 200 años y celebrar es justo y necesario. Por estos días la rica chicha, la  empanada de pino, el anticucho, el buen vino y el sagrado choripán serán nuestros mejores amigos. Y para que estas Fiestas Patrias no se conviertan en un mal sueño, en Sanito y Natural, el blog de tips naturales para santiaguinos endieciochados, te contaré algunos secretos que te ayudarán a pasar la "gran caña bicentenaria".

Trucos para prevenir la caña 
Antes de salir a vivir la vida loca te recomiendo seguir alguna de estas usanzas criollas:

- Uno de los consejos más sabios para prevenir la resaca es beber con la guatita llena. No olvides comer  alimentos contundentes antes de ir a las fondas a tomar como enfermo. La comida absorberá el exceso de alcohol que seguramente habrá en tu cuerpo este fin de semana, y tu despertar será un poco más agradable.

- Las abuelas dicen que tomar una cucharada de aceite de oliva una hora antes de comenzar el "carrete", recubre el estómago y lo deja más resistente a los efectos del alcohol. Según las viejecillas, el aceite de oliva impermeabiliza la guatita. Esto es como un "omeprazol humilde".

Remedios para pasar la caña
Si la comida y el copetits te ganaron, tranquilo...todo va a estar bien. Sólo tienes que seguir alguno de estos sabios consejos campestres:

- Después de "chupar como esponja" y de bailar como "pirinola" toma mucha agua para que tu cuerpecito no se deshidrate con el exceso de alcohol que ingeriste sin querer, la noche anterior. Esto hará que al otro día amanezcas fresco como una lechuga.

-Otra buena opción es que antes de dormir tomes una agüita de manzanilla para bajar las revoluciones y llevarte al tuto como un recién nacido.

-Si tu problema es la acidez estomacal, un vaso de agua mezclado con unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio apagará el incendio de tu resentido estómago.

Leche cultivada, ideal para botar "todo"
-Pero si lo tuyo es la pesadez estomacal, tenemos varias opciones
  • Comer frutas cítricas que muevan la guatita, como la piña o la naranja. Con esto botarás todas las toxinas dieciocheras que hayan en tu organismo.
  • Tomar un buen vaso de leche cultivada ayudará a acelerar el proceso digestivo, porque la fermentación será tremenda y tendrás que botar todo.
Pero sin duda, el mejor consejo para este Bicentenario es que lo pases a todo cachete, porque dudo que volvamos a tener otro evento de estas magnitudes...total tenemos varios días para reponernos. Una buena siesta y los consejos que te di harán que tu caña sea un proceso más Sanito y Natural.

jueves, 16 de septiembre de 2010

SANITO Y NATURAL: Chocolaterapia, la mezcla perfecta de placer y belleza

Chocolate. Me encanta decir esa palabra. Altiro se me viene a la mente una sensación rica, como de relajo, y me imagino ese olor y ese sabor...Me gusta en todas sus variedades: desde la versión en huevitos de pascua, pasando por los refinados Cadbury Tres Sueños, o hasta los salvadores chocolates de 10 pesos que vendían en mi colegio. 
Pero aparte de satisfacer nuestras golozas bocas y calmar las penas de amor, el chocolate también tiene cualidades terapéuticas que ayudan a nuestro cuerpecito de forma externa. A continuación, en SANITO Y NATURAL te cuento un poco más sobre la terapia más mega-deliciosa: la chocolaterapia.
La chocolaterapia es una técnica que se basa en dar relajantes masajes aplicando chocolate en el cuerpo, con el fin de aprovechar las propiedades antioxidantes del cacao, y así  entregar belleza a nuestra piel de forma sana y natural.

Un baño de chocolate ayuda a mejorar la circulación de tu cuerpo
Algunos de los beneficios que trae esta riquísima y placentera terapia son: Nutrir la piel
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Bajar el estrés y la ansiedad
  • Relajar y quitar la "neura"

Los resultados de la chocolaterapia se ven desde la primera sesión, pero se recomienda tener 6 sesiones como mínimo para quedar conforme con esta técnica de belleza tan tentadora y deliciosa.

Si quieres saber más sobre la chocolaterapia visita el sitio web de Angélica Contreras, la esteticista que sale en el Buenos Días a Todos. Allí aparecen las sucursales que tiene en Santiago, para que vayas y pruebes las "bondades" del chocolate.