sábado, 18 de septiembre de 2010

SANITO Y NATURAL: Ríe hasta que te duela la guata y cúrate con la risoterapia

Dr. Patch Adams, ícono de la risoterapia
El otro día me reí tanto que casi me hice pipí. Me reí como tres minutos seguidos... si hasta me dolió la guata. Por unos momentos olvidé la tracalada de cosas que tenía que hacer para el día siguiente. Fui feliz por un momento. ¿Y sabes por qué? Porque reír y tener momentos gratos hacen que nuestro cuerpo se sienta bien y se vea mejor. 

Uno de los primeros en decir que la risa cura enfermedades fue el loquillo doctor Patch Adams, que más que médico parece payaso con bata blanca (seguramente has visto la película protagonizada por Robbin Williams que se basa en su vida). Él impulsó  la "risoterapia", una técnica que busca sanar enfermos a través de la risa. 
La risoterapia propone usar la risa como un complemento para sanar enfermedades que van desde un mal físico, hasta una depresión o angustia.

El secreto está en el "ejercicio completo" que hace el cuerpo al reír. Por ejemplo si nos da un "ataque de risa", nuestros pulmones respiran más y por lo tanto nuestro cuerpo también se oxigena más. También se mueven muchos músculos que no suelen hacer ejercicio. Esto es muy bueno porque nuestros órganos internos son masajeados y esto mejora su funcionamiento. Además,  piernas y brazos se relajan, lo que nos deja tiqui taca.

Reír 30 veces al día previene la depresión
Reír te ayuda a:
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Mejora calidad de vida.
  • Embellece y relaja el rostro
  • Anima, inspira, alegra y relaja.
  • Calma el asma y dolores de cabeza
 
En Santiago también se está practicando la risoterapia. Aquí va  la dirección del multifacético  Daniel Barros, el Patch Adams chileno. Él imparte talleres de risoterapia a empresas y grupos, a domicilio. Los cursos duran 8 horas, luego de eso quedarás listo para sanar con tus carcajadas, de un modo Sanito y Natural.
E-mail: capacitacionentretenida@barroscreativo.cl
Teléfono: 09-2971008

1 comentario:

  1. Bien por la risa!!, que no nos falte todos los días. Lamentablemente los adultos vamos perdiendo esta capacidad. Los niños ríen en promedio casi 300 veces por día, en cambio los adultos hemos desmejorado esta marca con tan sólo 50 a 90 risas por día.

    Saludos, bueno el tema.
    Alvaro

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios