viernes, 17 de septiembre de 2010

SANITO Y NATURAL: Trucos y remedios para pasar la "gran caña bicentenaria"

Así será el carrete bicentenario
Chilito cumple 200 años y celebrar es justo y necesario. Por estos días la rica chicha, la  empanada de pino, el anticucho, el buen vino y el sagrado choripán serán nuestros mejores amigos. Y para que estas Fiestas Patrias no se conviertan en un mal sueño, en Sanito y Natural, el blog de tips naturales para santiaguinos endieciochados, te contaré algunos secretos que te ayudarán a pasar la "gran caña bicentenaria".

Trucos para prevenir la caña 
Antes de salir a vivir la vida loca te recomiendo seguir alguna de estas usanzas criollas:

- Uno de los consejos más sabios para prevenir la resaca es beber con la guatita llena. No olvides comer  alimentos contundentes antes de ir a las fondas a tomar como enfermo. La comida absorberá el exceso de alcohol que seguramente habrá en tu cuerpo este fin de semana, y tu despertar será un poco más agradable.

- Las abuelas dicen que tomar una cucharada de aceite de oliva una hora antes de comenzar el "carrete", recubre el estómago y lo deja más resistente a los efectos del alcohol. Según las viejecillas, el aceite de oliva impermeabiliza la guatita. Esto es como un "omeprazol humilde".

Remedios para pasar la caña
Si la comida y el copetits te ganaron, tranquilo...todo va a estar bien. Sólo tienes que seguir alguno de estos sabios consejos campestres:

- Después de "chupar como esponja" y de bailar como "pirinola" toma mucha agua para que tu cuerpecito no se deshidrate con el exceso de alcohol que ingeriste sin querer, la noche anterior. Esto hará que al otro día amanezcas fresco como una lechuga.

-Otra buena opción es que antes de dormir tomes una agüita de manzanilla para bajar las revoluciones y llevarte al tuto como un recién nacido.

-Si tu problema es la acidez estomacal, un vaso de agua mezclado con unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio apagará el incendio de tu resentido estómago.

Leche cultivada, ideal para botar "todo"
-Pero si lo tuyo es la pesadez estomacal, tenemos varias opciones
  • Comer frutas cítricas que muevan la guatita, como la piña o la naranja. Con esto botarás todas las toxinas dieciocheras que hayan en tu organismo.
  • Tomar un buen vaso de leche cultivada ayudará a acelerar el proceso digestivo, porque la fermentación será tremenda y tendrás que botar todo.
Pero sin duda, el mejor consejo para este Bicentenario es que lo pases a todo cachete, porque dudo que volvamos a tener otro evento de estas magnitudes...total tenemos varios días para reponernos. Una buena siesta y los consejos que te di harán que tu caña sea un proceso más Sanito y Natural.

2 comentarios:

  1. Yo he probado la de la leche cultivada, excelente para los problemas estomacales post carrete. Eso si hay que preparse para dormir una buena siesta, porque la energía que pierdes en el baño es harta.

    ResponderEliminar
  2. la de la leche cultivada es la mejor....tengo que saber tomar despues del carrete,es mi santo remedio jajaja

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios