lunes, 30 de agosto de 2010

SANITO Y NATURAL: Dale color con los secretos de la cromaterapia

El otro día tenía que salir y llovía a cántaros. Miré por la ventana y estaba más oscuro que velorio… ideal para quedarse en la casa viendo tele y tomando leche con "Chocapic". Pero el deber me llamaba, entonces agarré mi abrigo negro, me puse mis botas de agua, me miré al espejo y parecía un zombie que iba de pesca. Mis ojeras eran como las de un panda chino. Todo mal... pero después se me ocurrió ponerme un pañuelo rosado "bien chillón"en el cuello. Ahí como que resucité. Curioso, pero cierto.
 
Los colores ayudan a equilibrar las emociones
¿Te has fijado que cuando elegimos nuestra ropa, inconcientemente lo hacemos según nuestro estado de ánimo? A continuación, en Sanito y Natural, el blog con tips de medicina alternativa para santiaguinos, te cuento un poco más de cómo los colores pueden ayudarnos a mejorar nuestra actitud en momentos de bajón o a concentranos en momentos de estrés aplicando los secretos de la "cromaterapia".    
La cromaterapia es un método de armonización y curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores pueden ayudar a sanar trastornos físicos y emocionales dependiendo de la intensidad que entrega cada uno. Por eso, si se conocen bien las propiedades de cada tonalidad pueden utilizarse para hacer evocar algún tipo de sensación y ayudar a la persona a encontrar el equilibrio que le hace falta.           
Los colores de nuestra ropa también influyen en nuestro ánimo
Porque los colores han llamado la atención del hombre desde que vivía en las cavernas, por eso los  orientales desarrollaron la cromaterapia hace miles de años. Sin embargo, el estudio de esta colorida práctica es más o menos nueva en los lares latinoamericanos.           
En Santiago ya hay varios centros de medicina alternativa que enseñan cómo relacionarse con los colores en el día a día, como por ejemplo al elegir los colores de la ropa que usamos o los colores con que pintamos nuestra pieza.  Cosas tan simples como estas pueden ayudarnos a tener una vida más tranquila y armónica. Por eso en Sanito y Natural te dejo el "arcoiris del bienestar", una lista con las propiedades curativas de cada tonalidad. Y más abajo va la dirección de un centro donde imparten clases de cromaterapia, a ver si te animas a probar el "color power"  
Arcoiris del Bienestar 
  •  Rojo para la "depre": También en caso de anemia, reumatismo y bronquitis. Unido al verde, funciona con las contracturas musculares, la flebitis, los resfriados y las varices capilares. 
  • Naranja para la vesícula: Alivia el cansancio y es eficaz en el tratamiento de cálculos en la vesícula y en problemas respiratorios. Tiene poder analgésico contra los calambres. 
  • Amarillo para la piel : Es depurativo, da energía al sistema digestivo y tono muscular y se emplea para enfermedades de la piel.  
  • Verde para la úlcera: Reduce la tensión sanguínea y combate el insomnio. Fortifica la vista y mejora las úlceras gracias a su poder cicatrizante.  
  • Azul para la fiebre: Es tranquilizante y reduce los estados febriles. Se utiliza para solucionar problemas de garganta y asmáticos. Y contra la celulitis.  
  • Índigo para la vista: Se suele utilizar para tratar trastornos sensoriales (de la vista, audición y olfato).  
  • Violeta para la ciática: Se emplea para reducir algunas hemorragias, aliviar contracturas, en la ciática y en los dolores de cabeza.
Próximo curso de Cromaterapia en Santiago: Círculo Aleph, sábado 24 de noviembre de 16 a 20 horas y el domingo 25 de 10 a 14 horas. En Av. Santa Lucía 270, quinto piso. Tel. 835 2306. Hay convenio con estacionamiento privado "Santa Lucía" a $1.500.
http://www.circuloaleph.com/instituto/cromoterapia.htm

2 comentarios:

  1. Muy bueno ,esto deberiamos tener en cuenta todos para mejorar nuestra calidad de vida , la relacion con el mundo que nos rodea y porque no el exito en la vida.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios