jueves, 2 de septiembre de 2010

SANITO Y NATURAL: Despéjate con el vapor del sauna

Antes sólo los "chicos ricos" tenían acceso a saunas
Nunca he ido a un sauna, pero es mi sueño desde chica. Cuando era una "pepita de ají " siempre veía en la tele la historia de la típica rubia popular que después de clases iba al "club de campo" . Llegaba en su convertible junto a  sus amigas porristas para "pinchar" con los mariscales de campo...jugaban  tenis, nadaban en la "alberca" y después se iban a relajar al sauna. 


Ese mundito "californiano" no era lo que realmente me quitaba el sueño... lo que me gustaba era pensar que uno podía salir más flaca después de estar un rato cocinándose "al vapor" (como la gordita de la teleserie Loca Piel que quedó flaquita después de meterse al sauna). Pero eso no pasa en la realidad.
El calor y el vapor del sauna hace que liberemos endorfinas

Sin embargo, ir al sauna puede ser una gran opción de relajación y limpieza para todo santiaguin@ que quiere quedar suavecito para celebrar el bicentenario. A continuación en SANITO Y NATURAL, el blog de medicina alternativa para santiaguinos, te muestro los beneficios que puede traer ir al sauna una vez a las quinientas.

El uso habitual del sauna permite que tengamos una piel más bonita libre de suciedad y de estrés, y además favorece el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular y motor (porque nuestro corazón aprende a trabajar bajo intenso calor). 

Ir al sauna también es beneficioso porque el calor mejora la circulación de la piel, lo que produce una sensación de relajo y calma.

Estar bajo el intenso calor de un sauna también hace que nuestro cuerpo libere endorfinas. Después de un rato quedaremos como guaguitas listas para dormir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios